17 dic 2010

Capítulo 10.

Sábado, 13:39.
Paula.
Uff... Le duele la cabeza. Está sentada en la mesa de la cocina, mirando como la pastilla se disuelve lentamente en el agua del vaso. Recuerda la noche anterior. Sonríe. Volvió a liarse con aquella chica, Laura. Volvió a pasar lo mismo. Ella no quería, solo quería aclararlo todo. Pero la tentación pudo con ella. No puede decir que está enfadada por lo que pasó, pero tampoco está contenta. Sin embargo, la sonrisa tonta que muestra su cara no se le quita. Pero está preocupada. Laura le ha dado su número y le pidió que la llamase, pero no sabe que hacer. Debe hablar con ella, aclararlo todo, pero no está segura, quizás sea mejor ignorarlo todo y empezar de cero.




Sábado, 14:26.
Laura.
Abre los ojos. Llegó muy tarde a su casa y estaba reventada. Escucha. Un sonido lejano. Una musiquita. Es su móvil. Deja que suene. Se acaba de despertar y no tiene ganas de moverse. Pero... ¿Y si es Paula? Recuerda que le dio su número para que la llamase y hablaran. Una sonrisa se le dibuja en la cara. Se volvieron a liar. El móvil sigue sonando. Se levanta corriendo y lo coge.
- ¿Si? -Su voz suena ronca, efecto de haberse despertado hace dos minutos.
- ¡Cariño! Ya pensaba que no me lo ibas a coger... ¿Te he despertado? ¡Ya es muy tarde!
Es su chica, Carmen. ¡Mierda! La había vuelto a engañar. El mundo se le viene encima. Se le saltan las lágrimas. Otra vez lo había hecho, joder.
- ¿Cariño? ¿Estás ahí?
Laura respira hondo y se seca las lágrimas. Suspira.
- Si, Carmen. Perdona, me acabo de levantar y me has pillado por sorpresa.
- ¿Te he despertado? Joder, lo siento cariño.
- No pasa nada. ¿Qué hora es?
- Las dos y media.
- Am...
Entonces lo recuerda. ¡Mierda! Había quedado con su chica a las dos, para comer por ahí juntas.
- ¡Mierda! ¡Mierda! ¡Mierdaaa! Carmen ¡Lo siento! No me acordaba, me he quedado dormida. Ayer me quedé hasta muy tarde trabajando y...
- No pasa nada cariño. Te he llamado porque pensaba que te había pasado algo. Pero si es eso no pasa nada, ¡dormilona!
- Lo siento cariño, me visto rapidísimo y salgo para allá, ¿vale?
- Vale, voy cogiendo sitio.
- Hasta ahora, cariño.
- Adiós.

1 comentario: