20 dic 2010

Capítulo 13.

Sábado, 15:54.
Laura.
Comen y charlan animadamente. De repente, un móvil suena.
- Perdona cariño. Tengo que contestar.- Le dice Laura a su novia mientras se levanta y se dirige a los aseos. 
Mira su móvil. Es un número desconocido. Lo coge.
- ¿Si?
- Hola, soy Paula.
- Hola Paula. ¿Qué tal? - Una sonrisa ha aparecido en su cara.
- Pues bien. ¿Y tú?
- Bien también.
Silencio. Paula se lanza, tiene que aclararlo todo.
- Verás... Te llamo para aclarar las cosas. No nos conocemos casi nada y yo no sé si esto...
- ¿Qué pasa, Paula? - La interrumpe Laura, a quien ya le ha desaparecido su sonrisa por completo.
- Pues verás... No sé como pero creo que estoy empezando a sentir algo por tí, y no quiero. Porque sé que tienes novia.
- Pero Paula, yo...
- Déjame terminar. No quería llegar a este punto pero no puedo seguir así. Verás Laura, yo no quiero ser segundo plato de nadie, así que o te quedas con tu novia o te vienes conmigo.
Laura se queda callada. ¿Cómo le puede estar pidiendo eso?
- Paula, yo...
- Es sencillo. O ella, o yo.
- Paula...
- Mira, decidas lo que decidas, lo comprenderé, ¿vale? Si me eliges a mi te haré feliz, de verdad. Y si la eliges a ella te dejaré en paz, te lo prometo.
Silencio. Miles de sentimientos y emociones se apoderan de Laura. La ha puesto en medio de las dos. Y no quiere elegir. Es la primera vez que le pasa esto. Aunque sabe perfectamente lo que debe hacer... No quiere, pero no le queda más remedio. Además, es lo mejor para las dos.
- Paula, lo siento mucho, pero la elijo a ella.
- Vale. Lo comprendo. Adiós, Laura.
Y antes de que pueda responderle, antes de que pueda decirle algo, la chica cuelga. Laura se siente bien. Sabe que ha hecho lo correcto, pero le da pena. Sabe perfectamente que siente algo por Paula. Pero su chica es más importante.




Sábado, 16:05.
Paula.
Paula cuelga. Sus lágrimas empiezan a caer desesperadamente. Miles y miles de gotitas inundan su almohada.
Sabe que Laura ha escogido bien. Es lo mejor para las dos. Pero ahora le duele todo. Llora. No puede parar de hacerlo. Joder, todo se nubla a su alrededor. ¡Si ni siquiera la conoce! Cierra los ojos. Se siente fatal.
La chica llora hasta que se queda dormida profundamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario