18 dic 2010

Capítulo 11.

Sábado, 15:01.
Alex.
Está sentado en su salón, comiéndose unos macarrones con queso. Está preocupado por Paula, la ha llamado un par de veces ya esa mañana y le ha dejado un sms. No habla con ella desde que llegaron a la fiesta de la noche anterior. Pero no la quiere agobiar. Seguramente acabaría en casa de algún chico. Sigue comiendo. Está buena la comida. No se le da mal eso de cocinar. Una música estridente empieza a sonar. ¡Qué susto! Es su móvil. Es Paula. Por fin.




Sábado, 14:54.
Paula.
Decide llamar a Laura. Busca su móvil. Ahí está. Mira si tiene algo. ¡Seis llamadas perdidas y dos sms! Todo de Alex. De la noche anterior y de esa mañana. Buscándola y preguntándole que donde se había metido, que si estaba bien... Pobrecito, debe de estar preocupado. La noche anterior se fue con él a la fiesta pero lo dejó tirado y se fue sola por ahí. Mierda. Lo llama.
- Hola, Paula
- Hola, Alex. Siento no haberte llamado antes, ni haberte contestado a los sms.
- No pasa nada, me tenías preocupado. Anoche te busqué por toda la fiesta y no te encontraba. ¿Estás bien?
- Si.
- Me alegro. ¿Qué te pasó anoche? ¿Te fuiste?
¿Qué hace ahora? ¿Le cuenta a su amigo que volvió a liarse con la chica de la otra vez? ¿O deja pasar el tema? Es su amigo...
- Es que me encontré con aquella chica del otro día... ¿Te acuerdas? Era la DJ de anoche.
- Si, me acuerdo.
Mierda. Al final la vio. Joder... ¿Se liaron otra vez?
- Pues estuve un rato con ella, y nos liamos y eso, y al final se me hizo tarde y pillé un taxi porque imaginaba que ya te habrías ido.
- Ah...
Paula acaba de romperle el corazón a su mejor amigo. Se liaron otra vez. Joder.
- Bueno, ¿y tu qué? ¿Te divertiste? ¿Te liaste con alguna?
- ¿Yo? Bueno, me fui temprano porque no me encontraba demasiado bien.- Su voz le delata. Suena triste, muy triste.
- Ah, pero estás bien, ¿no?
- Si, si.
- Ah, vale.
Un silencio se apodera de ambos, ya no saben que decir. Alex solo quiere llorar. Y Paula se ha dado cuenta de que a su amigo le pasa algo. Quizás solo sean imaginaciones suyas pero...
- Bueno, Paula, te dejo. Luego hablamos.
- Venga, vale. Adiós.
- Adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario